martes, 16 de abril de 2013

Paco Macho

Ya estaba levantado esta mañana, cuando recibi una llamada de teléfono: me comunicaban lo ocurrido esta primera mañana a las 5 y media. Paco Macho había muerto.
Sobre las diez fui, con Cuqui a la Sala de duelos, y ya habían venido desde el hospital de Jerez.
La desaparición de un amigo te impresiona de una manera muy especial, y los sentimientos de su compañera Ana Granados me afectan muy profundamente. Se abrazo llorando a Cuqui y lo mismo paso conmigo mas tarde. Paco tenía 63 años. Ayer tarde en el hospital estaba muy nervioso y decía que recogieran sus cosas y que el se venía para su casa en el Valle, que no querìa quedarse allí.
Muchos ratos y muchas charlas he tenido con Paco, y el venia con Ana cuando yo le propuse que ella viniera en la candidatura del PSOE para las elecciones de 2003, que ganamos.
Ahora aquí, mientras escribo, lo tengo presente en la mesa de enfrente, donde se sentaba mientras se fumaba de forma urgente un cigarrillo, medio a escondidas, porque eso le afectaba a sus problemas con el corazón que eran y habían sido graves, aunque ha sido por lo que le afectò al riñon, casi como un melón, y sus ramificaciones lo que le ha ocasionado el final.
Creo que Paco estarà acompañándome mucho tiempo, con su fondo estructural socialista siempre.

lunes, 15 de abril de 2013

La tecnica

Por cuestiones técnicas no he podido continuar este blog desde el 29 de enero.Asi son las cosas..
Recuerdo aun cuando se empezó el uso del fax, que ahora pareca algo prediluviano, pero que fue un extraordinario avance en su momento, y yo lo utizaba con mucha frecuencia en el Grupo Municipal Socialista de Jerez. Mas tarde empezaron los ordenadores, y no me quise poner al tanto poque eso suponía cargarme con todo el trabajo del Grupo; yo me quede un tanto al margen del tema con los que cometì un grave error, pero asi suceden las cosas en la vida. Todavía recuerdo la frase de Toñi, la secretaria que teníamos en el Grupo, cuando me dijo "Juan, te has quedado en la época del fax". ASI fue, y ahora con un cierto esfuerzo suplementario me voy incorperando a este mundo virtual y a la famosa nube, aunque no quiero nunca dejar de tener los pies en la tierra.